La Unión de Juntas de Vecinos de los sectores del entorno al Parque del Este y Los Tres Ojos, deploró la posición del alcalde de Santo Domingo Este (SDE) Alfredo Martínez, de continuar su respaldo a la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo de la zona.
Yanauri Gómez, presidente de la entidad, consideró que al alcalde Martínez no le importa el daño que causaría una terminal de autobuses en el entorno del Parque del Este y Los Tres Ojos, ya que él y su familia no habitan en el lugar.
Estima que al alcalde Martínez le han bajado una línea desde la Presidencia y el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo a lo que no puede negarse.
“Tampoco el alcalde bebe agua del Isabelita, ni tampoco vive en La Isabelita, este ni sabía donde quedaba este sector”, expuso.
Invitó al alcalde a que se mude al lugar para que sepa los sin sabores que se padecen en la zona y los que vendrían si se construyera la Terminal para Autobuses del Este en el parqueo de Los Tres Ojos.
Confía en los regidores que representan a la comunidad, así como en el cuerpo de abogados que lleva el caso en contra de la terminal.
Advierte que los vecinos se mantienen en vigilantes para impedir que la obra se levante en el estacionamiento del Parque del Este y de Los Tres Ojos.
De su lado, el regidor por SDE, Robert Arias, considera que el Gobierno perdió la cabeza con ese proyecto, ya que por debajo del parqueo por donde se pretende construir la terminal pasa el río Brujuela que desemboca en Boca Chica.
Arias adelantó que el Concejo de Regidores no aprobará el permiso de uso de suelo, cuando el alcalde Martínez lo presente a la sala.
Recuerda que el Concejo de Regidores resolutó paralizar la obra, pero que una vez llegue a la sala sería rechazado de manera tajante y el Gobierno tendrá que buscar otro lugar para esa obra.
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ratificó el miércoles su apoyo a la terminal de autobuses.